Image

4.5/5

Todo lo que debes saber de la Fumigación de Cucarachas

¿Quieres contratar el servicio de fumigación de cucarachas? ¿Desconocer las previsiones que debes tomar? ¿Deseas saber cuánto tiempo dura esta exterminación de plagas? Pues, al momento de contratar este tipo de servicio o notar la presencia de estos insectos en el hogar, se nos vienen a la cabeza algunas de estas dudas. 

Si es tu caso, no hay de qué preocuparte. En nuestra entrada podrás leer todo lo que debes saber de la fumigación de cucarachas. Así, podrás estar mucho más tranquilo al contratar a un experto. ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Se refiere a un método que utiliza una sustancia química o vapor para exterminar este insecto y todas sus larvas. De tal modo, que no quede ningún residuo de esta plaga. Por otro lado, se considera uno de los métodos más efectivos para erradicar por completo las cucarachas. Aunque, en la actualidad se han venido realizando algunas modificaciones para hacer este proceso un poco más ecológico y evitar el uso de insecticida que daña el medio ambiente.

Existen varias formas de exterminar por completo esta plaga. A continuación se explicarán algunos de ellos. Así, puedes escoger el que más te convenga.

 

Tratamiento térmico

Es una de las alternativas más recomendada porque no usará productos químicos y es muy efectiva. Consiste en someter a este insecto a altas temperaturas por medio de la fumigación a base de vapor. De tal modo, que se puedan eliminar estos inyectas durante todos sus ciclos de vida. Por lo general se someten esta plaga a temperaturas que ronda los 60 °C. Así, las instalaciones no recibirán ningún daño y no ampliar el protocolo de bioseguridad.

 

Tratamiento con gas

Es el método más usado y antiguo. Pues, se utilizan productos químicos que son esparcidos por medio de un dispensador en forma de humo. Durante su aplicación se debe tomar altas medidas de seguridad y aplicarse por un experto. Pues, las sustancias que se usan son nocivas para la salud y una incorrecta manipulación puede poner en riesgo tu salud.

En realidad, fumigar cualquier espacio para eliminar este insecto debe ser efectuado por un experto. Por eso, es necesario que contrate una empresa que tenga una excelente valoración por sus clientes para evitar inconvenientes. Este profesional seguirá estos pasos:

 

  • Paso 1: identificación de la placa
    El cebo de este insecto suele expandirse fácilmente por la gran mayoría de los espacios que son húmedos y contiene residuos de alimentos. Por eso, es importante que identifique los espacios donde generalmente se localiza. Estos suelen ser; el baño, la cocina, el patio trasero, entre otros.
    Igualmente, debes identificar la grietas y acceso del exterior que le permitan la entrada a tu casa, restaurante u oficina.

 

  • Paso 2: prepare la bomba de aspersión
    Existen diferentes tipos de químicos que se pueden usar para la fumigación de cucarachas. Entre los más recomendados se encuentran la feromona, los desecantes, ácido bórico, entre otros.

 

  • Paso 3: aplicar el insecticida
    Aplica la sustancia química en los lugares donde ubico los nidos de cucarachas. Esto puede demorar alrededor de 60 minutos de acuerdo al área.

Antes de aplicar cualquier método de desinsectación de plagas, es necesario que pongas en práctica las siguientes recomendaciones:

 

  • Paso 1: Limpia y ordena todo el espacio que se va a someter a una fumigación, ya que esto previene que estos insectos formar un nido. También, permite detectar donde están aglomeradas y cuáles son los lugares donde sueles transitar.
  •  
  • Paso 2: Guarda todos los alimentos en un lugar seguro donde no vayan a tener contacto con las sustancias químicas que se utilizan
  •  
  • Paso 3: Conversa con el profesional o la empresa de fumigación que va a contratar para conversar sobre las previsiones que debe tomar.
  •  
  • Paso 4: Ubica un lugar donde pueda resguardarse durante el proceso de fumigación de cucarachas. Debido a que, por lo menos 12 horas no podrá habitar el espacio. Por eso, se recomienda que se aplique durante la tarde para evitar el acceso de personas en el lugar.

Al momento de contratar el servicio de un profesional para fumigar tu hogar u oficina contra las cucarachas se tienen algunas dudas, sobre todo ¿Cuánto tiempo dura este proceso? Pues, se tiene la concepción que es un procedimiento engorroso que puede durar varias horas. En realidad, todo depende del método que se utilice y el espacio.

 

Es por eso, que un espacio pequeño puede demorar aproximadamente 60 minutos. Igualmente, si se utilizan tratamiento a vapor, no requiere que desocupes todo el espacio. De este modo, sus alimentos, ropa y utensilio de cocina no estarán contaminados con productos químicos. Sin embargo, se deben tomar las previsiones necesarias para proteger su seguridad y la de sus familiares.

 

Posteriormente, se recomienda que se repita este proceso a los 10 días. De este modo, se produce por completo la desinsectación de plagas, porque se exterminan por completo todos los huevos que han sobrevivido la primera fumigación. Seguidamente, repite a los 6 meses, especialmente en lugares como restaurantes y cocinas de las viviendas donde estos insectos suelen abundar.

Hay algunas recomendaciones que te ayudarán a aumentar las medidas de seguridad. Tales como:

 

  • Paso 1: Contrata a un especialista en esta área, ya que tendrá que manipular productos químicos que pueden ser nocivos para la salud.
  • Paso 2:Aplica todas las medidas de bioseguridad. Es decir, utilizar guantes, mascarilla y el equipo adecuado.
  • Paso 3:Después de terminar la aplicación del insecticida, abra las ventanas del lugar para evitar que el olor se concentre y pueda circular en aire.
  • Paso 4:Repita el proceso a los 10 días para aniquilar cualquier cucaracha adulta o huevos que hayan sobrevivido a la primera
  • Paso 5: No acceda al lugar, hasta recibir indicaciones del servicio de fumigacón de cucarachas.

Una vez el experto terminé de fumigar tu vivienda, es fundamental que realices una limpieza amplia. Especialmente, se implementaron productos químicos.

 

  • Paso 1: Efectúa una limpieza profunda 24 horas después de fumigar, tanto los artefactos y productos que estén en la habitación.
  • Paso 2: Lava los juguetes de los niños, los utensilios de cocina. En especial aquellos que son usados con frecuencia.

Los comentarios están cerrados.